martes, 18 de octubre de 2011

RESTAURACIÓN DEL CUADRO DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

       Dentro de la política de restauraciones y conservación del patrimonio que viene desarrollando esta Real Hermandad y Archicofradía, ya con la Junta de Gobierno precedente, y gracias a la generosidad de un hermano, el Licenciado en Bellas Artes y Restaurador D. Fernando Trigo del Bosh ha llevado a cabo una intervención sobre el cuadro de Santo Tomás de Villanueva que poseía la Corporación.

       El motivo del cuadro es una copia de la famosa obra que pintara el artista sevillano Bartolomé Esteban Murillo, máximo exponente de la pintura barroca española, en la que podemos ver a Santo Tomás de Villanueva en posición de repartir limosna a los pobres.

       Gracias a la restauración efectuada, el cuadro ha recuperado su cromatismo, restableciéndose su color original y reponiéndose las pérdidas de material que ha sufrido a lo largo de los años.

       Agradecemos la labor del restaurador D. Fernando Trigo del Bosh, así como del hermano sufragante de las mencionadas actuaciones, gracias a los cuales, la Hermandad continúa conservando y mejorando su patrimonio, como así ha sucedido con el presente cuadro, que ya luce en la entrada de nuestra Casa de Hermandad.